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año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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PAGE 4 R-DJ-265-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del diecisiete de noviembre del dos mil nueve. -------------------------------------------------------- Recurso de Apelación interpuesto por Partes de Camión S. A. en contra de la declaratoria de infructuoso de la Licitación Abreviada N° 2009LN-000024-01, promovida por la Municipalidad de Escazú para la adquisición de camión recolector compactador. ---------------------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante recurso presentado en tiempo, la firma apelante Partes de Camión S. A. presentó recurso de apelación en contra del acto emitido en la licitación abreviada de referencia, alegando su descontento en cuanto a la desestimación de su oferta y, por ende así, su desacuerdo con la declaratoria de infructuoso de dicho procedimiento de contratación. -------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del cinco de octubre de dos mil nueve, este Despacho confirió audiencia inicial a la Administración licitante con el objeto de que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a las alegaciones de la apelante y para que ofreciera la prueba que considerara oportuna (véase auto incorporado al expediente de apelación). ------------------------------ III.- Que la Municipalidad de Escazú manifestó, en síntesis, no ser de recibo los argumentos expuestos por la apelante y por lo tanto sostiene su posición de mantener como infructuoso el concurso promovido (véase escrito contenido en el expediente de apelación). --------------------------- IV.- Mediante auto de las once horas con treinta minutos del diecinueve de octubre de dos mil nueve, se confirió audiencia especial, de conformidad con el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, a la firma apelante para que se pronunciara sobre la respuesta de la Administración, audiencia que fue atendida en tiempo por la recurrente. ----------------------- ...
Fecha publicación: 20/11/2009
Fecha emisión: 17/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 7 R-DJ-257-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas con treinta minutos del doce de noviembre de dos mil nueve. --------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Asfaltos Orosi Siglo XXI Sociedad Anónima, en contra del acto de declaratoria de adjudicación dictado para la Licitación Abreviada No. 2009LA-000023-01, promovido por la Municipalidad de Escazú, para la colocación de carpetas asfálticas, recaído a favor de la empresa Constructora Blanco Zamora S.A. --------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI Sociedad Anónima, presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General el día 28 de octubre de dos mil nueve. -------------------------------------- II. Que mediante el auto de las once horas del treinta de octubre de dos mil nueve, este Despacho procedió a solicitar la presentación del expediente administrativo de la contratación objeto del recurso. Ante lo cual la Administración presenta en esta sede el expediente administrativo de la contratación, por medio del oficio Nº DA-510-2009 del 02 de noviembre del mismo año. ------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Municipalidad de Escazú promovió la Licitación Abreviada 2009LA-000023-01, para la colocación de carpetas asfálticas con donación de Recope, (Ver folio 31 del expediente administrativo del procedimiento de contratación). 2) Que el cartel de la licitación indicó: 2.1) En la cláusula número 3 denominada del cartel denominada “Descripción del Proyecto” se estableció que: “La presente contratación contempla contratar servicio de colocación de asfalto, por medio de la modalidad de colocación de carpeta asfáltica con asfalto AC 30 en calie ...
Fecha publicación: 14/11/2009
Fecha emisión: 12/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 6 R-DCA-095-2008 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez del tres de marzo de dos mil nueve. ----------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Maquinaria Electrotécnica Metec S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2009LI-000006-01, promovida por la Municipalidad de Escazú para la compra de un camión recolector compactador, una vagoneta y un cargador compacto. -- I.-POR CUANTO: Mediante auto de a las diecisiete horas del diecisiete de febrero del dos mil nueve se confirió audiencia especial a la Administración sobre el recurso y esta contestó la audiencia por medio de su oficio DA 0074-2009 del veinte de febrero de dos mil nueve, al que adjuntó el cartel de licitación objetado. -------------------------------------------------------------------- II.-SOBRE EL FONDO: Camión Recolector Compactador 1) Caja Recolectora. 1.1 Discrepancia de capacidades. Señala el recurrente que el punto 3.1.5 del cartel requiere capacidad volumétrica del 19 metros y el punto el 3.1.5.4 una capacidad de compactación del 842 Kg/m3 Esto da como resultado una carga útil de 16.000 Kg.; pero el punto 3.1.5.5 requiere una capacidad de compactación del 15.000 Kg., entonces no se sabe qué se debe cumplir. La Administración señala que existe un error material en el cartel, y debe corregirse el punto 3.1.5.5 para que la carga útil sea de 16.000 Kg. Criterio para resolver: Si bien la contradicción del cartel, menos que a un recurso de objeción, da lugar a una solicitud de aclaración del cartel, visto el error material reconocido por la licitante, y su allanamiento para modificar el cartel, se declara con lugar el recurso en esta parte. Corríjase el cartel, bajo absoluta responsabilidad de la Municipalidad. 1.2 Cumplimiento de regulación sobre pesos: Alega el objetante que el punto 3.1.16.17 del cartel exige que el vehículo sea rotulado con el peso autorizado para transportar; pero eso n ...
Fecha publicación: 05/03/2009
Fecha emisión: 02/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL